Kelly Wearstler: La Decoradora del Maximalismo.

Kelly Wearstler: La Decoradora del Maximalismo.

En los últimos años, el maximalismo se ha convertido en uno de los estilos más populares en el mundo de la decoración y el diseño de interiores. Y si hay un nombre que resuena cuando hablamos de maximalismo, ese es el de la prestigiosa diseñadora Kelly Wearstler.

Kelly Wearstler, originaria de California,  ha llevado su estilo inconfundible, arriesgado y lleno de frescura y color a todo el mundo, y tiene la capacidad de tener en cuenta múltiples aspectos y propuestas al crear espacios interiores.

     

Su estilo maximalista es elegante, audaz y personal, y se refleja en la combinación de elementos de clara identificación con lo masculino y lo femenino, así como en el uso de tonalidades vibrantes. Desde mobiliario extravagante hasta joyas, accesorios y objetos de arte, cada propuesta de Kelly es una obra de arte única.

La filosofía detrás del maximalismo es utilizar al máximo cada detalle, color, accesorio, textura o material para resaltar su presencia y cómo influye en el diseño final de la estancia. Aunque nació en la década de 1960 como la contraparte del minimalismo, el diseño maximalista puede tener reminiscencias más antiguas, como el barroco y la época de la reina María Antonieta, donde lo extravagante y llamativo dominaba las vestimentas y las decoraciones en los principales establecimientos de reunión social.

En el diseño de interiores maximalista, como el que propone Kelly Wearstler, se combinan los colores vibrantes y los accesorios ostentosos y muy visibles. Desde muebles hasta alfombras y sillones, todo elemento debe maximizarse en tamaño o intensidad. En un diseño maximalista, no pueden faltar colores llamativos y en paletas muy vibrantes, patrones repetitivos, combinaciones de colores y texturas según espacios, accesorios vistosos y piezas únicas, ya sean retro, vintage o arte contemporáneo.

Kelly utiliza las últimas tendencias para seguir reforzando esta estética, y por eso su carrera ha despuntado en contraposición a otros estilos que se popularizaron en los últimos años, como el minimalismo o el estilo industrial. La variedad hará que la industria de la decoración siga fluctuando entre un estilo y otro según los gustos de la comunidad, pero Kelly Wearstler seguirá siendo una referente indiscutible del maximalismo en el diseño de interiores.